viernes, 13 de junio de 2014

Nueva entrevista de Robert con LA Times + Citas de David Michod, Guy Pearce y Susan Prior.

Con una asistencia australiana, Robert Pattinson deja su pasado vampiro descansar

En la lista de los grandes placeres de la vida, caminar por una calle sombría en una pequeña ciudad australiana, no ocupa un lugar muy alto, probablemente.

No obstante si eres uno de las más buscadas - y arengada - caras del mundo, puede tener un notable efecto en su psique y el trabajo.

Así fue, al menos para la ex estrella de "Twilight", Robert Pattinson. El actor hizo el nuevo Western postapocalíptico "The Rover" en la etérea solitaria de la más remota Australia - verdaderos pueblos fantasmas con nombres como Leigh Creek y Quorn - permitiéndole escapar de los enloquecedores enjambres y enfocarse en su actuación como nunca antes.
"Fue genial, sólo ser capaz de estar ahí fuera sin nadie alrededor," dijo el rompecorazones británico recordando haciendo el indie australiano de David Michod, el cual abrirá el viernes, antes de dar su risa marca registrada: una sonrisa nerviosa que puede parecer ir en un medio-latido demasiado largo y es decididamente contrario al malhumorado suave rol del vampiro que lo hizo famoso.

Añadió Michod: "Pienso que jamaás vi un actor tan feliz como cuando vi a Rob descendiendo la calle hacia mí por sí mismo. El prácticamente estaba rebotando."

Tal vez las grandes estrellas deberían rodar en un desierto más frecuentemente. En los últimos años de su período de "Twilight", y en los dos años siguientes, Pattinson, ahora de 28 años, trató de redefinirse a sí mismo varias veces. Hizo un melodrama romántico, una pieza de circo de época y un historia de la nobleza francesa adaptada de una novela de Guy de Maupassant.

Click en más información

Sin embargo, aunque ha habido trozos de promesa - su extrañamente introspectivo magnate de Wall Street en "Cosmópolis" de David Cronenberg en 2012 - Pattinson nunca ha mostrado el rango que hace aquí.

El accesorio para tabloide interpreta un vulnerable aún-resuelto hombre dejado por muerto por un cruel hermano mayor (Scoot McNairy) en un páramo post-apocalíptico (10 años después de "la revolución", en la carta de título críptico de la película). Él es capaz de explotar dentro de nuevas profundidades en la actuación opuesto a Guy Pearce, el veterano actor australiano que también hace algo de su trabajo más notable en años.

Ambientada en un mundo futurista que asemeja la desolación violenta del viejo oeste más que nada en "Blade Runner" (aunque las comparaciones con "Mad Max" son inevitables), "The Rover" se centra en Eric (Pearce), un estoico superviviente que parece haber perdido cualquier habilidad para la conexión humana. Cuando su coche es robado por una banda liderada por Henry de McNairy, Eric se embarca en una inesperada celosa misión para encontrarlos.

Pronto el se cruza con el aparentemente torpe Ray (Pattinson), dejado por muerto por el lado de la carretera después de un altercado con Henry. Eric y Ray entonces se convierten en una improbable pareja, cada uno perseguido por sus particulares circunstancias, pero unidos en su deseo por rastrear al hombre que los traicionó.

Aunque algunos espectadores han objetado el deliberante ritmo narrativo de Michod, el director está detrás de algo diferente a una película de carretera convencional, una exploración del tema y personaje tanto como en donde sus héroes están literalmente yendo. Pearce y Pattinson intercambiarán pocas palabras en la película, pero "The Rover's" ultimate takeaway es de los lazos de conexión humana que persisten (a veces) a pesar de la carencia de la sociedad civil.

Estas relaciones, los actores dicen, llegan naturalmente a ellos.
‎"No tuvimos que salir de nuestra modo para conectar", dijo Pearce. "Cuando estás viviendo eso en un pueblo pequeño y no haciendo nada más, aparte de la película, una relación no puede ayudar sino a desarrollarse."

Mientras él habla, él y Pattinson se encuentran a si mismos al frente de un apocalipsis, sobre un sofá juntos en la terraza de la azotea de un hotel del Festival de Cine de Cannes, la linea costera de la Riviera extendida resplandecientemente debajo de ellos. "Esto no es terrible" Pearce dijo, sonriendo. Pattinson está vistiendo el tipo de ropa que parece de moda únicamente en personas famosas.

Pero los actores fueron más allá para la película, el rodaje en las ciudades del sur Australiano que el tiempo olvidó para servir a la visión de Michod, el niño querido del indie quien retornó a las dificultades del terreno después de su debut en el drama criminal "Animal Kingdom", también protagonizada por Pearce, ganándose la atención de Hollywood.

Pearce andaba en bicicleta y corrió temprano en la mañana antes de rodar, o tarde en la noche después de las horas de las tomas, tratando de mantener el enfoque en el calor sofocante para un rol que a menudo le requería transmitir emociones complicadas sin hablar una palabra.

Pattinson también pasó largas horas martilleando un acento - este está en algún lugar entre un exagerado acento sureño, un dialecto del interior Australiano y Lennie Smalls - que incluso él asume (no incorrectamente) no siempre puede ser entendido. Él también llegó a Australia dos semanas antes para trabajar en el personaje y, mientras grababa, demostró una curiosidad acerca del rol que sus colegas describen como sorprendentemente diligente.
"Pienso que Rob estuvo realmente inspirado por lo que las personas estuvieron tan en dentó de ello", dijo la actriz australiana Susan Prior, quien tiene una escena clave del film frente a las dos estrellas. "En un modo, tal vez él no había experimentado eso antes, porque en los más grandes un actor no es realmente parte de ese proceso de exploración."

Ella citó una escena en la cual Pattinson valientemente acordó acostarse inmóvil sobre una mesa mientras  el personaje de Prior una doctora, lo suturó, a pesar de que el tenia un doble de cuerpo y pudo haberlo dejado en cualquier punto. (El productor, David Linde, llamó a Pattinson "intelectualmente muy curioso.")

Todavía, trabajar en una indie requiere un cierto ajuste para una estrella tal como Pattinson. Cuando su agente primero llamó con la noticia de una conversación con Michod, Pattinson creyó que le había sido ofrecida la parte. "'No, no', dijo," Pattinson recordaba, citando a su agente ","es sólo una audición. "Tuve que parar la celebración."
El actor acabó pasando por una audición en la casa de Michod en la cual se volvió tan reacio a hacer una escena que el no había preparado que estuvo cerca de marcharse. "Rob dijo que él no lo había preparado, pero creo que sólo él no quería hacerlo", dijo Michod. "Pero empezamos a trabajar en la escena en la audición, y entonces se convirtió en un juego, el nadó a ello como un pequeño pez."

Pattinson dijo que a pesar de tener la audición,  el estuvo agradecido por la oportunidad para el rol en The "Rover". "Estaba bastante consciente de que no era parte de un grupo que consigue roles como este", dijo. "En mi experiencia, una parte como esta va al flaco pequeño rarito."

El añadió: "El uno para nosotros y uno para ellos no existe más. No hay garantía de conseguir una indie genial después de una gran película de estudio".
Para todas las percepciones que él puede escribir su propio boleto, Pattinson dijo que las suposiciones acerca de su carrera - incluyendo una en la que a el es rutinariamente ofrecido grandes partes de estudio - están equivocados también. "Nunca he sido realmente parte de ese grupo tampoco", dijo. "Tal vez porque no trabajo lo suficiente", añadió, dando la sonrisa nerviosa de nuevo.

Pearce dijo que él no le dio a Pattinson consejos de actuación o carrera pero se encontró a sí mismo preguntándose acerca de los aspectos de la fama del actor. "Ahi estaba esta curiosidad acerca de cómo Rob hace su trabajo con toda la atención que el consiguió, cómo se las arregla con eso."
Él dijo que le dijo a Pattinson que evitara la clase de películas, especialmente las más grandes, en las que pudiera temblar después, no importa el dinero o consejo de sus representantes. La "humillación", como lo llamó Pearce, no lo vale, y si no lo sientes, es probable que la audiencia tampoco. (El veterano añadió que esta filosofía lo ha motivado para trabajar más con directores como Michod, o un entonces-verde Christopher Nolan en "Memento", en lugar de tomar las partes de apoyo mayormente villanos en éxitos de taquilla de estudios. Incidentalmente, y quizás elocuentemente de este momento post-"Twilight",  mientras que esta historia fue a la cama, Pearce estaba siendo elegido en otra indie, la historia de amor de ciencia ficción "Equals" - junto a Kristen Stewart).

No que Pattinson totalmente tenga un problema con el bochorno.

El estuvo tan impresionado con la soledad del set de "Rover" y la ausencia de paparazzi que venía con ella que un día antes del rodaje decidió sorprender al equipo - una especialidad de Pattinson - por aliviarse a si mismo en el set justo fuera del rango de cámara.

"Rob, estamos listos '", el dijo, imitando la voz del asistente de director. "Y yo caminé hacia set y casi podía oírlos diciendo, 'Este chico es raro.'"

Pattinson dijo que cree que algo del valor real de hacer una indie como éste es en el lado del marketing, porque ello ayudará a nuevas audiencias a descubrir la película.

"Eso sería increíble", dijo, cuando le preguntaron si algunos de sus devotas chicas- adolescentes ahora podrían ver un western violento que ellas nunca verían de otro modo. Entonces le dio la risa nerviosa de nuevo. "No lo sé. Podría terminar perdiendo un montón de fans."

Traducción y Vía LaSagaRobsten

No hay comentarios:

Publicar un comentario